martes, 12 de mayo de 2009

El traje de neopreno



El Neopreno nos abriga y nos permite prolongar las sesiones de surf por horas…además permite que nuestro cuerpo se moje pero tan solo con una capa milimetrica de agua. Esta capa queda atrapada entre nuestro cuerpo y la tela del traje, por lo que el calor no es transferido a la masa del oceano y queda retenido en la micro capa de agua. Existen tambien los trajes denominados ‘’secos”, esta categoría de trajes son mas espesos y en este caso el cuerpo no se moja (se usan generalmente para buceo, aguas profundas y mas frias)
Existen trajes cortos tambien llamados ”Spring”, trajes de mangas y piernas largas, de mangas largas y piernas cortas y mangas cortas y piernas largas. El espesor del Neopreno es lo que hace que un traje abrigue mas o menos. Lo comun es que el espesor sea de 2 Milimetros. Los trajes de invierno suelen ser de 2 MM en mangas y piernas y 3 MM en el pecho y espalda. A estos trajes se los denomina 3-2, están tambien los 4-3; 5-3 o 5-4 para condiciones mas extremas. En el pecho tambien se utilizan paneles de Goma gris, que es mas aspera al tacto e impermeable, y su función es más que nada evitar el efecto enfriante del viento en el pecho y espalda.
Existen también guantes, una especie de calcetines o botines y gorros de neopreno para aislarnos del frío en todo el cuerpo.

4 comentarios:

  1. Fué un gran invento el neopreno. Permite que se pueda seguir practicando todo tipo de deportes también en invierno.

    ResponderEliminar
  2. me parece superatractivo el mundo del surf
    quien sabe si algun día....
    curiosearé mientras tanto, aprendiendo algo más, gracias a tus post

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me he agobiado solo de ver como hay que ponérselo... igual luego es comodísimo. Lo que me ha encantado es la forma de subir la cremallera... Los vestidos de fiesta deberían llevar algo así que garantizara tu autosuficiencia.

    ResponderEliminar